Image Alt

Guitarra Rafael Fuentes Modelo S.XXI en Savage Classical Guitar, Nueva York

  •  Guitarras Fuentes   •  Guitarra Rafael Fuentes Modelo S.XXI en Savage Classical Guitar, Nueva York

Guitarra Rafael Fuentes Modelo S.XXI en Savage Classical Guitar, Nueva York

Desde el mes de Septiembre se puede disfrutar de la guitarra Rafael Fuentes modelo S. XXI en una de las tiendas más prestigiosas de la costa este de E.E.U.U, SAVAGE CLASSICAL GUITAR.

La madera utilizada para el cuerpo es el pau ferro. Madera dura pero a su vez elástica que nos proporciona un sonido profundo y redondo. La tapa en abeto, con un diseño propio de varetaje radial, que nos garantiza que la tapa vibrará predominantemente en modo 1*. Este tipo de diseño nos ofrece unos graves potentes y agudos equilibrados. Las notas se sostienen de forma excelente en los sobreagudos, llegando a reproducir con claridad la nota DO (traste 20 de la primera cuerda), cosa que no ocurre en la mayoría de las guitarras.

A este sostenimiento contribuye,  en gran parte,  la construcción del mástil de caoba africana con refuerzo de ébano con un perfil tipo “D” ofreciendo gran comodidad a lo largo de la escala.

En cuanto a la roseta y ornamentación, se sigue un diseño minimalista que evoca a los instrumentos antiguos, donde tiene protagonismo la propia belleza de la madera: arce, palo santo, nogal, caoba, etc.

La cejuela y puente, talladas en hueso y ajustados para una acción de las cuerdas más cómoda.

2016 Rafael Fuentes Modelo Siglo XXI Spruce Pau Ferro

* La tapa armónica vibra completamente teniendo la zona antinodal en el puente y zona nodal en el perímetro.

Deja un comentario