Image Alt

Marco Piperno presenta la guitarra modelo tradicional de cocobolo, Rafael Fuentes

  •  Guitarras   •  Marco Piperno presenta la guitarra modelo tradicional de cocobolo, Rafael Fuentes

Marco Piperno presenta la guitarra modelo tradicional de cocobolo, Rafael Fuentes

Guitarra de Concierto tradicional Rafael Fuentes

En uno de sus viajes a Valladolid como concertista, Marco Piperno presta sus manos para tocar una guitarra de Rafael Fuentes. El escenario para la grabación, es el castillo de Curiel del Duero, en la cuna de la Ribera del Duero. Recientemente ha ganado el segundo premio ex aequo con Cristina Galietto del festival de guitarra de San Remo, el primer premio del XVI concurso internacional de guitarra “ciudat d’Elx”, asi como el  ganador de la primera edición  Festival Internacional de Guitarra “Ciudad de Valladolid” Guitarfest; estos son unos de los numerosos premios ganados en su carrera como guitarrista.

Para la grabación Rafael Fuentes presta una guitarra modelo tradicional de tapa de cedro rojo y cuerpo de cocobolo. Es una versión diferente de la guitarra de Andrés Segovia de 1912 contruida por Manuel Ramirez,  ya que en este caso aplicamos conceptos y elementos constructivos de las guitarras de José Luis Romanillos. Estás diferencias constructivas se ven también en la utilización de otras maderas que sustituyen a las maderas de la guitarra tradicional española, como el cedro rojo canadiense en la tapa armónica asi como la caoba con refuerzo de ébano en el mástil. La madera de cocobolo para la caja de resonancia le dota de un peso extra a la guitarra y le da un noto brillante característico.

El acabado es de gomalaca con la técnica del lustre francés (French polish), que es el barniz con mejores caracteristicas acusticas ya que no interfiere en la vibración de la tapa armónica.

Los distintos elementos ornameltales como filetería, roseta y pala se combinan con arce rizado dandole una nueva dimensión estética con respecto a las decoraciones tradicionales.

ARCE RIZADO COCOBOLO CEDRO ROJO

Para más detalles se puede consultar la URL ,

Guitarra de concierto tradicional Luthier

Deja un comentario