Home

Presentación

 

 Rafael Fuentes Cuesta nació en Valladolid. Es ingeniero electrónico por la Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid y guitarrista autodidacta. Creció en una familia donde dos de sus hermanos estudiaron guitarra clásica.

 Rafael siempre ha repartido sus aficiones entre la práctica guitarrística y la investigación en la amplificación y modulación del sonido.

 Tras ejercer su actividad profesional como ingeniero en otros sectores, decidió lanzarse a la construcción de guitarras. Para ello contaba con su experiencia guitarrística, sus conocimientos de física-acústica y la ayuda de su hermano José María, profesor superior de guitarra clásica y musicólogo.

  Rafael estudió construcción de guitarra clásica y eléctrica con el constructor chileno, Marco Buitano; y recibió consejos de José Luis Romanillos con respecto a la construcción de la guitarra tradicional española al estilo de Antonio de Torres, Santos Hernández o Manuel Ramírez.

 Actualmente realiza su actividad de construcción de guitarras clásicas y flamencas en la ciudad de Valladolid, donde combina métodos tradicionales con otros más innovadores. Esto incluye, por una parte, el análisis de los parámetros físico-mecánicos que intervienen en el sonido y, por otra, la experimentación con modelos de guitarras de diferentes escuelas y tradiciones.

 

Free website templates Joomlashine.com