Home

Modelo Siglo XXI / contemporánea

Modelo que continúa las investigaciones que, en diferentes ámbitos, realizaron guitarreros antiguos y guitarreros australianos y españoles sobre la forma de conseguir un sonido de gran potencia.

Basado en los principios de las cajas acústicas, utiliza una tapa fina, especialmente en el perímetro, de modo que la cantidad de aire expulsada sea realizada con la mayor capacidad mecánica posible. De este modo se favorecen también los modos más graves de vibración, utilizándose en la producción de sonido una mayor cantidad de superficie vibrante.

Para este modelo se utiliza un varetaje de tipo radial basado en los estudios del ingeniero español Antonio Espinós; las experiencias de los hermanos Roudloff y C. F. Martin, así como guitarreros australianos de la talla de Simon Marty y Robin Moyes.

Se trata de un concepto de guitarra más moderno, acorde a las demandas actuales de potencia y proyección sonora. Ofrece, sin perder calidad tímbrica, un sonido con el que imponerse en un grupo de cámara o en una sala de conciertos.

 

Maderas:

Tapa: Abeto europeo o engelmann. Cedro canadiense.

Aros y fondo: Palosanto de India, pau ferro, palo rojo (padouk), cocobolo, palosanto del Amazonas, y palosanto de Madagascar.

Mástil: Cedro de Brasil o caoba africana.

Diapasón: Ébano africano.

 

Medidas:

Tiro: 650 mm. (660 y 640 mm opcional).

Longitud total: 485 mm.

Anchura en los aros superiores: 290 mm.

Anchura en la cintura: 243 mm.

Anchura en los aros inferiores: 378 mm.

 

Free website templates Joomlashine.com