Home

Modelo Clásico Años 60

Llamada así por estar inspirada en las grandes guitarras de aquellos años. El sonido de los grandes solistas que marcaron una época en la guitarra de concierto: John Williams, Alirio Díaz y como no, Andrés Segovia.

Basada en la construcción de las guitarras de Ignacio Fleta, añade un toque de modernidad en cuanto a claridad y facilidad de ejecución. Construida con un diseño de nueve varetas asimétricas y aros y fondos reforzados, esta guitarra ofrece un sonido potente, de gran sostenimiento, equilibrado y redondo.

Es una guitarra ideal para aquellos que desean un volumen neto capaz de llenar grandes espacios satisfaciendo, además, al guitarrista que busca timbres y matices variados en su pulsación.

El mástil está reforzado con ébano para evitar deformaciones debido a la tensión de las cuerdas. Asimismo, esa masa extra añadida contribuye a un mejor sostenimiento del sonido.

Un sonido que, pasados los años, es ya considerado un sonido “clásico”.

 

Maderas:

Tapa: Abeto europeo o engelmann. Cedro canadiense. Sitka.

Aros y fondo: Palosanto de India, pau ferro, palo rojo (padouk), nogal y ovangkol, cocobolo, palosanto del Amazonas, arce y palosanto de Madagascar.

Mástil: Cedro de Brasil,caoba africana o Arce 

Diapasón: Ébano africano.

 

Medidas:

Tiro:  650 mm. (660 y 640 mm opcional).

Longitud total: 499 mm.

Anchura en los aros superiores: 286 mm.

Anchura en la cintura: 237 mm.

Anchura en los aros inferiores: 357 mm.

 

Free website templates Joomlashine.com